Ollas comunes de Arequipa recibirán capacitaciones en gestión y emprendimiento del programa “Ollas que Desarrollan” de Alicorp

En su segunda visita a la Ciudad Blanca, el programa impulsado por Alicorp y ejecutado a través de Juguete Pendiente llevará casi 7 toneladas de alimentos y utensilios de cocina a 15 ollas comunes.
En el mes de julio, Ollas que Desarrollan entregó más de 67 mil raciones de alimentos a las ollas comunes de las ciudades de Yura y Cerro Colorado.

Ollas que Desarrollan vuelve a Arequipa para continuar con el apoyo al sostenimiento de las ollas comunes en la región. De esta manera, en los 4 meses de programa, este ya ha llegado a más de 160 ollas comunes en el país, alimentando más de 16 mil personas quienes diariamente llegan a las ollas comunes de sus vecindarios en búsqueda de un almuerzo para ellos y sus familias.

Este 25 y 26 de agosto, el programa liderado por Alicorp y ejecutado a través de Juguete Pendiente, visitará Arequipa por segunda vez. En esta oportunidad, “Ollas que Desarrollan” llevará alrededor de 7 toneladas de alimentos a 15 ollas ubicadas en los distritos de Yura y Cerro Colorado, beneficiando así a más de 1,200 personas en situación vulnerable. Además, se entregarán utensilios como ollas y cucharones con los que se renovará el equipo de trabajo que utilizan en las ollas comunes.

Y es que el apoyo sigue siendo fundamental. De acuerdo a un último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), 16.6 millones de peruanos se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, cifra que supera con creces los 8 millones que se encontraban en esta situación antes de la pandemia. Esto pone al Perú en el primer puesto en cuanto a inseguridad alimentaria en la región sudamericana. Según esta misma organización, dicha situación se relaciona al contexto global, afectado por los efectos de la pandemia mundial y la crisis por la inflación de precios de alimentos, además de la escasez de fertilizantes en el mundo.

En este sentido, es sumamente importante sumar esfuerzos para ayudar y fortalecer a organizaciones como las ollas comunes, de las que depende la alimentación de miles de familias vulnerables. Por ello, además de las donaciones de alimentos y utensilios, “Ollas que Desarrollan” llegará con capacitaciones para las 30 dirigentes que lideran estas organizaciones sociales, impartiendo temas como finanzas personales, contabilidad, sanidad e higiene, nutrición, formalización, emprendimiento, liderazgo y negociación.

Ollas que Desarrollan’’ es un proyecto integrado que nace de nuestro propósito de Alimentar un mañana mejor. Nuestro objetivo es lograr que sea escalable y sostenible en el tiempo, por lo que, además de donaciones, estamos facilitando a las dirigentes de las ollas las herramientas para que puedan potenciar sus habilidades de gestión y emprendimiento. Al mismo tiempo, Invitamos a más actores a sumarse a esta causa para llegar a más ollas comunes del país

Malena Morales

Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

De esta manera, el programa seguirá buscando impactar positivamente en las comunidades. A través de la web www.ollasquedesarrollan.pe, Alicorp y Juguete Pendiente invitan a empresas, organizaciones y personas naturales a ser parte de la iniciativa.